Skip to Content

Reciclaje

Nuestro compromiso con la sostenibilidad a largo plazo


UTILICE DATOS DE CORTE OPTIMIZADOS PARA UNA VIDA ÚTIL MÁS LARGA DE LA HERRAMIENTA

Antes de reciclar, es fundamental hacer el mejor uso posible de nuestros productos de metal duro. Para aprovechar al máximo estas herramientas, asegúrese de utilizar los datos de corte correctos. Estos se pueden determinar con la ayuda de Suggest o de nuestros catálogos (digitales). 

También asegure el mejor ajuste de herramientas posible para optimizar la vida útil de la herramienta. Cuando se utiliza por completo, la herramienta se puede reciclar. Para muchas de nuestras herramientas el recondicionado también es un enfoque rentable y sostenible.

PROTEGIENDO NUESTRO PLANETA

En lugar de depender completamente de la extracción de material virgen, Seco reduce su impacto en el medio ambiente reciclando los materiales usados. El polvo creado por el proceso de reciclaje (proporcionado a Seco por empresas de reciclaje certificadas) tiene las mismas propiedades y cualidades que el polvo virgen. Al reciclar, podemos prolongar el tiempo antes de que se agoten los recursos, así como reducir el consumo de energía en aproximadamente un 35% y las emisiones de carbono en aproximadamente un 40%. Nuestro Programa de Reciclaje contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 de la ONU: Consumo y Producción Sostenibles.

Seco diseñó el Programa de reciclaje de metal duro usado para demostrar nuestro compromiso personal con nuestros clientes y nuestro entorno compartido. Nos esforzamos por ofrecer soluciones ganadoras que fomenten un lugar de trabajo más seguro, respalden procesos sostenibles y generen un retorno para el cliente al tiempo que protegen nuestro planeta para la próxima generación de fabricantes.

FÁCIL DE USAR

Seco le proporcionará contenedores de reciclaje para recoger sus herramientas de metal duro gastadas. Cuando el contenedor está lleno, el cliente se comunica con nosotros para su recolección y transporte a una de las plantas de reciclaje certificadas por Seco.

PARTICIPA Y RECIBA ABONO

Seco reciclará cualquier producto de metal duro, incluidas barras y apoyos, pero no acero, cerámica o cermet. Una vez recibido, el metal duro usado se clasificará y pesará, y al cliente se le abonará. El precio depende del mercado y el pago total se basa en el precio del metal duro usado en el momento de la recepción por parte de Seco. Para recibir contenedores de reciclaje y configurar su programa, comuníquese con el equipo de ventas de Seco o el representante de servicio al cliente más cercano.

¿QUÉ SE PUEDE RECICLAR? PRODUCTOS DE METAL DURO USADO

Los siguientes productos de metal duro son aptos para el reciclaje: plaquitas, brocas enterizas, fresas enterizas, PCD / PCBN (solo plaquitas con punta soldada) y piezas de desgaste.

¿QUÉ NO SE PUEDE RECICLAR?

NO SE PUEDE ACEPTAR

Los siguientes productos no son aptos para el reciclaje: PCD enterizo, PCBN enterizo, cermet y cerámica.

Esos materiales requieren costosos procesos de reprocesamiento , lo que reduce significativamente los beneficios ambientales del reciclaje.

CONTENEDORES DE RECICLAJE DE METAL DURO

  • Tamaño del depósito pequeño: tiene capacidad para unos 2-3 kg
  • Tamaño de la caja: contiene alrededor de 40-50 kg
  • Tamaño del contenedor: tiene capacidad para unos 500 kg

TÉRMINOS Y CONDICIONES

El carburo reciclable debe estar libre de contaminantes, incluida la cerámica, el cermet y el acero. Nos reservamos el derecho de rechazar cualquiera o todos los materiales que no cumplan con los requisitos.